Programa para recuperar bases de datos SQL Server de Microsoft

Cómo reparar un archivo MDF dañado en Microsoft SQL Server

Recovery Toolbox for SQL Server

Recovery Toolbox for SQL Server

Recovery Toolbox for SQL Server ayuda a reparar archivos MDF corruptos de todas las versiones de MS SQL Server.

4.8 (4)
Rating
(3)
(1)
(0)
(0)
(0)

Cómo reparar una base de datos de Microsoft SQL Server

Cómo reparar una base de datos de Microsoft SQL Server dañada o suspendida. Cómo reparar datos de un archivo *.mdf dañado - instrucciones paso a paso:

  1. Descargue Recovery Toolbox for SQL Server aquí: https://recoverytoolbox.com/download/RecoveryToolboxForSQLServerInstall.exe
  2. Instale Recovery Toolbox for SQL Server en la computadora
  3. Inicie Recovery Toolbox for SQL Server
  4. Seleccione el archivo *.mdf dañado
  5. Obtenga una vista previa de los datos que se pueden recuperar de la base de datos dañada de Microsoft SQL Server
  6. Elija el método en el que se exportarán los datos
    • Guárdelos en el disco como scripts SQL
    • Ejecute SQL script directamente en la base de datos
  7. Elija la información que será reparada y guardada
  8. Presione Start Recovery (Iniciar recuperación)
sql server reparar

Recovery Toolbox for SQL Server permite reparar archivos MDF dañados de bases de datos de Microsoft SQL Server. Este programa para recuperar una base de datos SQL Server puede corregir distintos errores, entre otros:

  • La propiedad TAMAÑO DE ARCHIVO no es correcta. (Microsoft SQL Server, error: 5172)
  • SQL Server detectó un error de E/S de coherencia lógico: suma de comprobación incorrecta. (Microsoft SQL Server, error: 824)
  • El puntero siguiente de una página IAM apunta hacia la página del mapa de asignación de índices (IAM).
  • Se detectó un error de E/S (ID de página incorrecta) durante la lectura del desplazamiento 0x###### en el archivo FileName.mdf.
  • El archivo parece haber sido truncado por el sistema operativo.
  • Se produjo un error en la identificación del registro al rehacer una operación registrada en la base de datos DatabaseName.
Características de nuestras herramientas para reparar bases de datos SQL Server
  • Reparación de archivos *.MDF y bases de datos de todas las versiones de Microsoft SQL Server: 7/2000/2005/2008/2008 R2/2012/2014/2016.
  • Reparación de todos los objetos de archivos .mdf dañados: tipos de datos, datos de celdas de tablas, vistas, procedimientos guardados, funciones personalizadas, desencadenadores, índices, claves primarias y externas, restricciones, etc.
  • Reparación de bases de datos de SQL guardadas en distintos archivos (*.mdf y *.ndf).
  • Exportación de la información reparada directamente en bases de datos de Microsoft SQL Server.
  • Guardado de la información reparada como una secuencia de comandos SQL.
  • Vista previa de la información y las estructuras recuperadas.
  • Las herramientas para reparar MDF SQL Server se han probado satisfactoriamente con Windows 98/Me/2000/XP/Vista/7/8/10 o Windows Server 2003/2008/2012/2016 y superior.
  • El programa de reparación de MDF incluye una interfaz multilingüe.

Cómo reparar bases de datos SQL Server? Recovery Toolbox for SQL Server es una solución de reparación integral de bases de datos de MS SQL para archivos MDF/NDF dañados. Ante la pregunta de cómo reparar SQL Server, Recovery Toolbox for SQL Server permite reparar archivos MDF y recuperar la información de bases de datos suspendidas.

Requisitos:

  • Windows 98/Me/2000/XP/Vista/7/8/10 o Windows Server 2003/2008/2012/2016 y superior.
  • Microsoft SQL Server: 7/2000/2005/2008/2008 R2/2012/2014/2016
Respuesta:

Recovery Toolbox for SQL Server ofrece dos maneras de guardar datos:

  1. Usted puede guardar secuencias de comandos SQL en el disco duro y éstas crearán los objetos de la base de datos, por ejemplo, tablas, e insertarán datos en estas tablas.
  2. También puede ejecutar las secuencias de comandos en las bases de datos definidas por el usuario, estas secuencias están escitas en el lenguaje SQL.

Note que las secuencias de comandos SQL pueden ser diferentes, a pesar de que se basan en los mismos archivos de la base de datos. Esto ocurre debido a las particularidades de la sintaxis tanto en las consultas que se ejecutan para la conexión directa con el servidor mediante ADO como en las consultas SQL realizadas en el entorno de Query Analyzer que se proporciona con MS SQL Server (el uso de :, el comando Ir, etc.) La primera manera es más fiable, pero la segunda es más cómoda.

Conversión de datos a secuencias de comandos y su almacenamiento en el disco
  1. 1. Asignación de datos guardados

    Si ha decidido guardar datos en el disco, Recovery Toolbox for SQL Server creará un subdirectorio que incluye el nombre del archivo MDF de origen, este subdirectorio se crea en el directorio definido por el usuario y todas las secuencias de comandos serán ubicadas allí. Todas las secuencias de comandos tienen los nombres de las reglas que consisten de una palabra y un dígito. La palabra indica el papel de la secuencia de comandos, el dígito indica su número. Hay diferentes tipos de secuencias de comandos, por ejemplo:

    • Types*.sql - secuencias de comandos que crearán tipos de datos definidos por usuarios.
    • Tables*.sql - secuencias de comandos que crearán tablas.
    • Indexes*.sql - secuencias de comandos que crearán claves principales e índices.
    • ForeignKeys*.sql - secuencias de comandos que crearán claves externas.
    • Procedure*.sql - secuencias de comandos que crearán procedimientos almacenados.
    • Function*.sql - secuencias de comandos que crearán funciones definidas por usuarios.
    • View*.sql - secuencias de comandos que crearán vistas.
    • Triggers*.sql - secuencias de comandos que crearán desencadenadores.
    • Data*.sql - secuencias de comandos que insertarán los datos en las tablas.

    El número de la secuencia de comandos no contiene ningunos datos útiles, no indica la sucesión de ejecución de secuencias de comandos ni tampoco contiene otra información. Estos números se usan sólo para dividir datos y almacenarlos en una variedad de documentos pequeños en vez de un archivo grande. Los usuarios pueden definir el tamaño máximo del archivo con la secuencia de comandos SQL. Además, los usuarios deben prestar atención a la numeración de los archivos Data*.sql. Es de notar que cada archivo de tipo Data puede contener datos sólo de una tabla. Los archivos con los números de secuencia contienen todos los datos para cada tabla.

    Nota: Si faltan números para algunos archivos, esto significa que algunas tablas no contienen ningún dato.
  2. 2. Sucesión de ejecución de secuencias de comandos

    En este dibujo, puede ver el orden recomendado de ejecución de una secuencia de comandos:

    La sucesión de ejecución de la secuencia de comandos depende de las restricciones existentes para los datos y estructuras de tablas existentes. Preste atención a los siguientes factores:

    1. Especifique la clave principal correspondiente, si desea crear una clave secundaria. Debido a este hecho, estas operaciones se guardan en archivos diferentes que deben ser ejecutados en esta sucesión.
    2. Antes de crear los índices y claves secundarias, el programa rellena las tablas. Es obligatorio, porque se comprueba la integridad referencial cuando una tabla con la clave secundaria definida se está rellenando. Cuando las tablas con claves secundarias se rellenan antes de las tablas con las claves principales correspondientes, ocurre un error. Además, este método tiene otra particularidad. Si los datos recuperados tienen conflictos con la clave principal, índices únicos, etc., en este caso, la tabla será rellenada con los datos de todas formas, pero las restricciones no serán creadas (índice, clave primaria, etc.). Si los usuarios requieren otra conducta, ellos mismos pueden seleccionar la sucesión de ejecución de secuencias de comandos.
    3. La creación de los objetos Procedimientos, Funciones, Vistas y Desencadenadores en la base de datos tiene varias dificultades, porque estos objetos pueden tener dependencias sofisticadas y tramposas. Los procedimientos pueden referirse a otros procedimientos, las vistas pueden referirse a funciones, los desencadenadores pueden referirse a todos los objetos. Es la razón por la que un programa no puede resolver este enredo. Los usuarios deben encontrar todas las dependencias manualmente y ejecutar las secuencias de comandos SQL en la sucesión necesaria. Otra posibilidad consiste en ejecutar todas las secuencias de comandos en este grupo varias veces, hasta que todos los mensajes de error desaparezcan.
  3. 3. Archivo Install.bat

    El archivo Install.bat se crea para garantizar la ejecución automática de todas las secuencias de comandos. Este archivo ejecuta todas las secuencias de comandos que fueron guardadas anteriormente por la herramienta. La sucesión de secuencias de comandos será la misma en caso de aplicarla a una base de datos. Este archivo de proceso por lotes requiere que la herramienta isqlw que forma parte de la parte cliente de MS SQL Server sea instalada. Especifique los parámetros Nombre de servidor, Nombre de base de datos, Nombre de usuario y Contraseña para el archivo install.bat en la línea de comandos. Por ejemplo: install.bat SQLServer SQLDatabase SQLUser SQLUserPassword.

    Atencion:
    1. Los parámetros deben estar separados con un espacio. Si un parámetro contiene un espacio dentro, debe ponerlo entre comillas dobles.
    2. La secuencia de parámetros no puede ser cambiada.
    3. Si el archivo install.bat se ejecuta sin parámetros, usted podrá ver una guía breve que explica cómo se ejecuta este archivo.
  4. 4. InstallTrusted.bat

    Si utiliza la autorización en Microsoft SQL Server con una cuenta de Windows, enotonces use el archivo InstallTrusted.bat. El archivo InstallTrusted.bat tiene dos parámetros: Server name, Database name.

    Ejemplo de uso: installtrusted.bat SQLServer SQLDatabase información detallada sobre la autorización a través de una cuenta de Windows: https://docs.microsoft.com/es-es/sql/relational-databases/security/authentication-access/principals-database-engine?view=sql-server-2017

Respuesta:
Reparar una base de datos en el formato MS SQL Server desde varios archivos de origen

Una base de datos en el formato de MS SQL Server contiene uno o varios archivos. Hay varios tipos de archivos: archivo principal de datos (con la extensión predeterminada *.mdf), archivo secundario de datos (con la extensión predeterminada *.ndf) y archivo del registro de transacciones (con la extensión predeterminada *.ldf). Si desea reparar datos con la ayuda de Recovery Toolbox for SQL Server, debe especificar la ruta de acceso a todos los archivos secundarios de datos y al archivo principal de datos. Puede hacerlo usando el diálogo Open File (Abrir archivo).

Dibujo.1

Si la base de datos danada contiene el archivo principal de datos, archivo(s) secundario(s) de datos y archivo(s) del registro de transacciones, debe seleccionar el archivo principal datos en el formato *.mdf y todos los archivos secundarios de datos en el formato *.ndf (vease el dibujo 2).

Dibujo.2
Respuesta:

Se requiere mucha memoria para recuperar bases de datos grandes de MS SQL Server. Los desarrolladores del programa recomiendan que recupere bases de datos grandes en equipos que tienen suficiente memoria fisica libre. La memoria fisica usada por el programa debe ser no menos del tamaño del archivo que recupera dividido por 500 mas 20-100 MB adicionales para que el programa pueda funcionar. Es decir, si intenta recuperar un archivo .mdf con el tamaño de 100 GB, el equipo debe tener por lo menos (100 GB / 500) + 120 MB = 320 MB de la memoria fisica libre.

Respuesta:

Para resolver este problema, usted debe:

  1. Guardar los datos como secuencias de comandos
  2. Ejecutar el archivo install.bat con todos los parametros necesarios en la línea de comandos
  3. Ver los archivos de respuesta ( *????.sql.txt) para detectar qué secuencias de comandos no fueron ejecutadas correctamente
  4. Cargar las secuencias de comandos ejecutadas con errores en Query Analyzer de Microsoft SQL Server e intentar ejecutarlas alli. Después de ver el mensaje de error, podra detectar qué comando causa este error. Si este comando graba datos que no tienen valor, puede simplemente eliminarlo desde el archivo. De lo contrario, debe enviar la secuencia de comandos ejecutada con errores y la captura de pantalla desde Query analyzer a los desarrolladores. Ademas, es posible que más tarde sea necesario enviar el archivo *.mdf de origen a los desarrolladores para que estudien el problema.
Respuesta:
  • Si el valor de un campo de clave primaria es incorrecto (por ejemplo, si es negativo o varias decenas de veces mayor que otros valores) significa que los datos de origen han resultado gravemente dañados, y es imposible recuperarlos por completo.
  • Si aparecen valores duplicados en los campos de clave primaria, significa que el programa ha recuperado hojas de datos que deberían haberse marcado para su eliminación de la base de datos (archivos .mdf, .ndf). Pero realmente no hay ninguna marca para borrar la hoja de datos. Y por lo tanto, el programa recupera los datos de todas las hojas. El resultado es la recuperación de excesivos datos y los desarrolladores de Recovery Toolbox for SQL Server no pudieron encontrar criterios para filtrar las entradas excesivas. En este caso, los administradores de la base de datos y/o desarrolladores de software tomarán la decisión final sobre las entradas excesivas en la base de datos recuperada que se deberían eliminarse.
Respuesta:

La herramienta isqlw.exe es un componente del paquete MS SQL Server. Siempre puede descargar la última versión de MS SQL Server desde el sitio de Microsoft e instalar los componentes necesarios en el equipo. La versión demo de MS SQL Server descargada desde el sitio de Microsoft le permite usar los componentes dentro del periodo especificado en la EULA (contrato de licencia de usuario final).

Si puede encontrar las herramientas apropiadas en Microsoft.com, podrá descargar e instalar Query Analyzer desde nuestro sitio web. El enlace de descarga es: https://recoverytoolbox.com/download/isqlwInstall.exe

Respuesta:

Es posible que algo más haya sucedido con su .mdf entre la versión de prueba y el registro (que otro software lo haya recuperado o cualquier otra cosa). Se puede comprobar mediante la ejecución de la versión de demostración para este archivo, en otro equipo.

Si aparece el siguiente error después de ejecutar sus scripts:

Server: Msg 242, Level 16, State 3, Line 1

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server] La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor datetime fuera de intervalo.

La instrucción ha finalizado.

Respuesta:

Esto significa que debería cambiar la configuración de idioma del servidor haciendo lo siguiente:

  1. Inicie el Administrador corporativo.
  2. Seleccione el servidor adecuado y conéctese a él.
  3. Abra su ventana de propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionando Propiedades.
  4. Abra la ficha Configuración del servidor.
  5. Seleccione Inglés en el Idioma predeterminado de la lista desplegable para el usuario y pulse Aceptar.
  6. Detenga SQL Server. Para ello, seleccione Detener en el menú contextual y responda Sí a la pregunta ¿está seguro de que desea detener el servicio de SQL Server? en la ventana de confirmación.
  7. Inicie SQL Server. Para hacer esto, seleccione Iniciar en el menú contextual.
  8. Ahora puede ejecutar scripts guardados en su disco duro por Recovery Toolbox for SQL Server. También puede ejecutar el programa en el modo de ejecución de scripts de bases de datos.
  9. En este momento, debe restaurar los ajustes. Para esto, abra la ventana de propiedades del servidor apropiado en el Administrador corporativo.
  10. Seleccione el idioma predeterminado en Idioma predeterminado para la lista de usuarios y pulse Aceptar.
  11. Detenga el servidor SQL. Para ello, seleccione Detener en el menú contextual y responda Sí a la pregunta ¿está seguro de que desea detener el servicio de SQL Server? en la ventana de confirmación.
  12. Inicie SQL Server. Para hacer esto, seleccione Iniciar en el menú contextual.

Si aparece el siguiente error después de ejecutar sus scripts:

Server: Msg 242, Level 16, State 3, Line 1

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server] La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor datetime fuera de intervalo.

La instrucción ha finalizado.

Respuesta:

Esto significa que debería cambiar la configuración de idioma del servidor haciendo lo siguiente:

  1. Inicie Management Studio.
  2. Elija el servidor adecuado.
  3. Vaya a Seguridad\Conexiones de usuario.
  4. Elija el usuario que va a utilizar la base de datos y abra la ventana de propiedades del usuario.
  5. Seleccione Inglés en el Idioma predeterminado para la lista desplegable de usuarios y pulse Aceptar.
  6. Ahora puede ejecutar el script guardado en el disco duro de Recovery Toolbox for SQL Server. Como alternativa, puede ejecutar el programa en el modo de ejecución de scripts de bases de datos.
  7. En este momento, debe restaurar los ajustes. Para ello, seleccione Detener en el menú contextual y responda Sí a la pregunta ¿está seguro de que desea detener el servicio de SQL Server? en la ventana de confirmación.
  8. Seleccione el idioma predeterminado en Idioma predeterminado para la lista de usuarios y pulse Aceptar.
Respuesta:

Simplemente copiando o restaurando las tablas de datos de una base de datos msdb en un nuevo servidor no es posible restaurar los paquetes DTS porque poseen conexiones internas con el contexto de ejecución del servidor en el que fueron creados y en el que se usaban antes de la migración. Para copiar los paquetes DTS entre servidores, se deben emplear scripts (secuencias de comandos) VB. Por lo tanto, el programa Recovery Toolbox for SQL Server no es el adecuado para restaurar los paquetes DTS.

Respuesta:

Recovery Toolbox for SQL Server detecta automáticamente la versión del servidor en el que se ha usado la base de datos. Por lo tanto, si la base de datos se utilizó en MS SQL Server 2000, el programa aplica la herramienta isqlw a los scripts (secuencias de comandos) guardados para importar a la nueva base de datos. Si la base de datos se utilizó en MS SQL Server 2005 o superior, los scripts usan la herramienta sqlcmd. Si desea importar datos a una base de datos de un servidor con una versión distinta de la original, debería usar la herramienta adecuada para el servidor correspondiente.

  • Isqlw - para MS SQL Server 2000
  • Sqlcmd - para MS SQL Server 2005 y superior
Respuesta:
  1. Inicie Management Studio de SQL Server
  2. En Explorador de objetos, haga clic derecho en Bases de datos
  3. Haga clic en Adjuntar
  4. Haga clic en el botón Agregar
  5. Seleccione el archivo .mdf y haga clic en el botón Aceptar
  6. Haga clic en el botón Aceptar
  7. Espere a que la operación se complete.
Respuesta:

Recovery Toolbox for SQL Server puede recuperar parcial o totalmente información de archivos .MDF / .NDF de la base de datos de Microsoft SQL Server, cuyos archivos fueron encriptados por virus ransomware.

Recovery Toolbox for SQL Server no desencripta datos.

En general, el encriptado de datos no es aplicable en estos casos.

No obstante, Recovery Toolbox for SQL Server puede ser útil en los casos en que el archivo MDF fue parcialmente encriptado. Por lo general, los virus solo encriptan el encabezado y / o el comienzo de los archivos debido a su gran tamaño. En estos casos, si solo se encriptó el encabezado o parte del archivo MDF, Recovery Toolbox for SQL Server puede ser útil. El programa analiza todos los bloques de datos y la estructura de datos recopilados en el archivo. Luego, recrea la estructura de datos original y los datos en sí, si fuese posible.

Estructura de archivos MDF de Microsoft SQL Server

Es Posible Recuperar Datos de un Archivo MDF Después de un Ataque por Virus Ransomware?

No hay garantía de poder recuperar el 100% de los datos o parte de ellos utilizando el programa. Para obtener una respuesta definitiva a esa pregunta, debe descargar la versión DEMO de Recovery Toolbox for SQL Server, especificar el archivo MDF encriptado y esperar a que se complete el análisis del archivo.

Al finalizar el análisis del archivo .mdf en la versión DEMO del programa, estará disponible una vista previa completa de los datos que pueden extraerse del archivo.

Nota: El departamento de atención al cliente de Recovery Toolbox informa que, por lo general, y debido a su gran tamaño, los programas ransomware solo encriptan el encabezado del archivo de la base de datos. Como resultado, a menudo es posible recuperar casi toda la estructura de datos y casi toda la información del archivo fuente.

Seleccione o introduzca el nombre del archivo que desea recuperar. Nombre del archivo de origen (.mdf)

Elija el modo de recuperación y propiedades del destino

Contenido del archivo de origen de Microsoft SQL Server. Pulse el botón Iniciar recuperación (Start Recovery) para guardar los resultados

Otros productos:
Recovery Toolbox for Address Book
Recovery Toolbox for Address Book
Ver detalles
Recovery Toolbox for Access
Recovery Toolbox for Access
Ver detalles
Recovery Toolbox for DWG
Recovery Toolbox for DWG
Ver detalles
Recovery Toolbox for CorelDraw
Recovery Toolbox for CorelDraw
Ver detalles
Recovery Toolbox for DBF
Recovery Toolbox for DBF
Ver detalles
Recovery Toolbox for Excel
Recovery Toolbox for Excel
Ver detalles
Recovery Toolbox for Exchange Server
Recovery Toolbox for Exchange Server
Ver detalles
Recovery Toolbox for Flash
Recovery Toolbox for Flash
Ver detalles
Recovery Toolbox for Illustrator
Recovery Toolbox for Illustrator
Ver detalles
Recovery Toolbox for Lotus Notes
Recovery Toolbox for Lotus Notes
Ver detalles
Recovery Toolbox for MySQL
Recovery Toolbox for MySQL
Ver detalles
Recovery Toolbox for Outlook Express
Recovery Toolbox for Outlook Express
Ver detalles
Recovery Toolbox for Outlook Express Password
Recovery Toolbox for Outlook Express Password
Ver detalles
Outlook Express Backup Toolbox
Outlook Express Backup Toolbox
Ver detalles
Recovery Toolbox for Outlook
Recovery Toolbox for Outlook
Ver detalles
Recovery Toolbox for Outlook Password
Recovery Toolbox for Outlook Password
Ver detalles
Outlook Backup Toolbox
Outlook Backup Toolbox
Ver detalles
Recovery Toolbox for OneNote
Recovery Toolbox for OneNote
Ver detalles
Recovery Toolbox for PowerPoint
Recovery Toolbox for PowerPoint
Ver detalles
Recovery Toolbox for Project
Recovery Toolbox for Project
Ver detalles
Recovery Toolbox for Photoshop
Recovery Toolbox for Photoshop
Ver detalles
Recovery Toolbox for Registry
Recovery Toolbox for Registry
Ver detalles
Recovery Toolbox for PDF
Recovery Toolbox for PDF
Ver detalles
Recovery Toolbox for PDF Password
Recovery Toolbox for PDF Password
Ver detalles
Recovery Toolbox for RAR
Recovery Toolbox for RAR
Ver detalles
Recovery Toolbox for SQL Server
Recovery Toolbox for SQL Server
Ver detalles
Recovery Toolbox for Word
Recovery Toolbox for Word
Ver detalles
Recovery Toolbox for ZIP
Recovery Toolbox for ZIP
Ver detalles
Recovery Toolbox for CD Free
Recovery Toolbox for CD Free
Ver detalles
Recovery Toolbox File Undelete Free
Recovery Toolbox File Undelete Free
Ver detalles
Mail Undelete Recovery Toolbox Free
Mail Undelete Recovery Toolbox Free
Ver detalles